Nuestros clientes tienen talento: Syra Coffee - Tiller
ClientesEmprendimiento

Nuestros clientes tienen talento: Syra Coffee

By marzo 6, 2020 septiembre 7th, 2020 2 Comments
Nuestros clientes tienen talento: Syra Coffee

Fotos cortesía de Syra Coffee

Hay café y luego hay buen café. En Syra, una cafetería take away nacida en Barcelona en 2015, se enfocan en el segundo. Con el objetivo de cambiar los hábitos del público, se diferencian por involucrarse en cada paso del proceso, del grano a la taza. ¿El resultado? La democratización del café de especialidad.

El diseño tampoco se queda atrás. Si bien todos sus locales siguen la misma línea, cada uno tiene esencia propia. Bajo la filosofía de Syra, menos es más y la calidad reina sobre la cantidad en todos los sentidos. “Por eso buscamos, servimos y disfrutamos únicamente café de temporada construyendo relaciones duraderas con nuestros proveedores y clientes”. Esta filosofía les ha ganado numerosos fans, 4 locales en Barcelona y 1 en Kuwait.

Hoy Yassir Raïs, CEO y fundador de Syra Coffee, nos cuenta qué diferencia a su proyecto de otros establecimientos similares y cómo fue la búsqueda de un sistema de TPV que encajara con su visión de negocio.

Nombre: Syra Coffee

Tipo de negocio: cafetería take away

Especialidad: café de especialidad

Puntos de venta: 4 establecimientos en Barcelona y 1 en Kuwait

Cliente Tiller desde: 2017

Necesidades específicas: interfaz intuitiva, seguimiento de múltiples establecimientos

 

¿Cuál es la esencia de Syra Coffee? ¿Qué os diferencia de otros establecimientos similares?

Nuestro eslogan es “Meticulously designed coffee”. Lo vemos todo a través del prisma del diseño, desde el diseño del local hasta el packaging. Nos gusta definir nuestra misión como la de democratizadores del buen café. Pensamos al detalle el diseño de cada local dotándolo de elementos singulares que el cliente no podrá encontrar en otras localizaciones de Syra.

Nuestra particularidad es el aspecto popular y cercano que ofrecemos a cada cliente, de manera más relajada que en otras cafeterías de especialidad al uso. Son detalles como aconsejar que se pruebe el café sin azúcar cuando vemos que alguien va a ponerlo u ofrecer información detallada sobre los cafés que tostamos. Creemos que cambiar los hábitos de un consumidor es un trabajo largo, sobre todo para un producto tan «commodity» como el café.

Nuestros clientes tienen talento: Syra Coffee

«Nuestra particularidad es el aspecto popular y cercano que ofrecemos a cada cliente, de manera más relajada que en otras cafeterías de especialidad al uso».

¿Cuál es tu café favorito de Syra Coffee?

No sé si te refieres a local o a bebida. Si es local cada uno me encanta. Diseñamos todo in-house e intentamos darle a cada uno un alma con materiales diferentes, fachadas únicas y alguna que otra oferta especial para ese local. Si es bebida sin duda el flat white, que es nuestro best seller, dos shots de espresso y leche hasta arriba. Este último mes nuestro espresso de temporada es el Khalid Kemal de Etiopía, y esta bebida en concreto sale buenísima con ese café.

¿Con qué retos te enfrentaste al buscar un nuevo proveedor de TPV?

Analítica, facilidad y sobre todo interfaz. Es una cosa esencial tanto en back como en front ya que es un programa que vas a estar viendo todo el día y es necesario que todo sea intuitivo.

¿Qué es lo que más te gustó de Tiller? ¿Por qué lo escogiste?

La facilidad con la que todo se hace y la rapidez post-venta. Como vamos abriendo locales hay momentos en los que necesitamos cambios de último minuto, actualizaciones etc. y notamos a Tiller como un partner en nuestro crecimiento.

Nuestros clientes tienen talento: Syra Coffee

«Como vamos abriendo locales hay momentos en los que necesitamos cambios de último minuto, actualizaciones etc. y notamos a Tiller como un partner en nuestro crecimiento».

¿Cuáles son tus funcionalidades favoritas de Tiller y por qué?

El panel de supervisión donde vemos “live” la facturación de cada tienda. Nos permite tener una visión global sin tener que ir cambiando de una licencia a otra.

¿Qué KPIs/cifras vigilas a diario y por qué?

En Syra aunque el ticket medio sea pequeño tenemos un ratio de repetición alto. Con lo que vigilamos el gasto medio por cliente, ya que puede suponer grandes cambios a final de mes. Vigilamos también la progresión día a día y mes a mes.

Para cerrar, ¿un consejo para quienes como tú gestionan un negocio?

No escatimar en un buen POS. Es algo donde al principio solemos ahorrar pero una herramienta básica para un buen análisis de coste/ingreso.

 

¿Buscas un sistema de gestión para tu bar o restaurante? ¿Quieres formar parte de una comunidad de más de 8000 emprendedores?

2 Comments

manage cookies